Jorge Sampaoli, y una visión con poca autocrítica
.
El entrenador argentino analizó el empate ante Islandia y remarcó que se fueron “frustrados” tras el 1-1 ante Islandia.
El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa luego del empate con Islandia y señaló que se fueron "frustrados" por el resultado obtenido, en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia.
"No pudimos quebrarlos y por eso no vamos frustrados. Salimos decididos desde el arranque, pero no pudimos. Igualmente esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido, en el que debemos ganar", afirmó el entrenador, sin hacer demasiada autocrítica tras lo mostrado en el estadio del Spartak de Moscú. "Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor", analizó.
"Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron atrás, rodeándolo constantemente. Me deja tranquilo su compromiso", dijo DT
Sampaoli también se refirió al nivel que mostró el rosarino Lionel Messi, que tuvo un partido regular y falló un penal en un momento clave del partido, y relativizó la falla en la definición desde los doce pasos. El DT, además, señaló:
"Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron todo el tiempo atrás, rodeándolo continuamente y él tuvo interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo su compromiso", aseguró.
En esa línea, también respaldó al arquero Wilfredo Caballero, quien tampoco tuvo un buen partido y se mostró inseguro con los pies. "Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha", respondió.
Por último, sobre el análisis del partido, se excusó en el plantel defensivo del rival y remarcó que es “muy difícil” cuando hay “diez hombres” en su propia valla. “Nos faltó orden en el primer tiempo porque la llave estaba por la izquierda y nos movimos muy lentos. Nos faltaron apariciones verticales y volantes lanzados como en la jugada del penal para ganarlo", cerró.
&n