Ronaldo fue una Furia y España lo sufrió
.
La estrella del Real Madrid marcó tres goles y fue la figura en el empate entre Portugal y España en uno de los partidos del Grupo B, que tiene como líder a Irán. Por el Grupo A, Uruguay venció a Egipto.
Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Portugal tuvo un debut auspicioso e igualó 3-3 con la candidata España por el Grupo B, en lo que fue el partido más destacado de la segunda jornada del Mundial de Rusia.
El delantero de Real Madrid anotó su triplete a los 2m. PT, de penal, 44m. PT y 42m. ST con un exquisito tiro libre, al tiempo que Diego Costa (24m. PT y 9m. ST) y Nacho (12m. ST) marcaron en España.
Ronaldo, que anotó en cuatro mundiales de forma consecutiva, se hizo cargo de la responsabilidad que tiene dentro de un sistema que lo transformó en la única vía ofensiva y tuvo el premio en el cierre luego de un tiro libre magistral.
España, que el miércoles despidió a su seleccionador Julen Lopetegui (fue presentado el pasado jueves en Real Madrid), mostró toda su jerarquía, despliegue y efectividad, pero se topó con la estrella portuguesa y no logró arrancar con un triunfo.
El trámite arrancó favorable para los portugueses, gracias a un penal convertido por Ronaldo, y tuvo algunas chances para ampliar la diferencia. Sin embargo, en la primera que tuvo España, Costa marcó la igualdad y cambió el trámite a favor de los españoles, que luego pagaron caro una falla de De Gea ante un remate de Cristiano y se fueron al descanso en desventaja.
Los dirigidos por Fernando Hierro lo dieron vuelta por el peso de sus figuras individuales en el complemento y tuvieron chances para sentenciar la historia. Eso no pasó. Y en una de las últimas, Ronaldo anotó el 3-3 final.
En el otro encuentro del Grupo B, Irán dio la sorpresa de la jornada en San Petesburgo y derrotó, en el quinto minuto de descuento, a Marruecos por 1-0, en lo que fue el partido inicial del grupo B.
El delantero marroquí Aziz Bouhaddouz, con un gol en contra, le dio la victoria a los iraníes, que apostó por un planteo defensivo y aprovechó el regalo que le dieron en el epílogo del partido para quedarse con el triunfo y, al cabo de la primera fecha, ser el único puntero de la zona.
TRIUNFO AGÓNICO. La Selección Uruguay no tuvo un debut sencillo en su presentación por Grupo A y tuvo que esperar hasta el final del encuentro para destrabar su compromiso ante Egipto y quedarse con un triunfo clave pensando el pase a los octavos de final.
El equipo de Oscar Tabarez, que fue superior al dirigido por el argentino Héctor Cuper, consiguió el triunfo a los 44 minutos del complemento gracias a un lindo gol de José María Giménez, que se elevó más alto que todos tras un centro del ex River Carlos Sánchez y, con un frentazo cruzado, metió el
A lo largo de los 90 minutos, el conjunto uruguayo desperdició varias situaciones de gol y le costó romper el cero. Edinson Cavani, el más peligro del ataque de la Celeste, tuvo dos claras, con un tiro libre en el palo y un remate que despejó muy bien Mohamed El Shenawy. Suárez, por su parte, estuvo desconectado y no tuvo un gran encuentro.
Por todo esto, sumado a un gran trabajo de los centrales Godin y Giménez, el triunfo ante Egipto se festejó mucho en el plantel, que dio el primer paso en un grupo en el que es el gran candidato a quedarse con el primer puesto.
&n