La Unión | DEPORTES

El Mundial arrancó con una goleada

.

En el partido inaugural, Rusia le ganó a Arabia Saudita por 5 a 0. Hoy habrá tres cruces más entre el Grupo A y el B.

La espera terminó. Durante un mes, los ojos de los futboleros estarán puestos en Rusia y en una nueva cita mundialista. La pelota empezó a rodar después de cuatro años y la máxima competencia del deporte líder entregó la primera gran goleada.

En el cruce inaugural de la Copa del Mundo, el anfitrión Rusia le ganó a Arabia Saudita por 5 a 0. Un doblete de Denis Cheryshev (43 y 90+1), unido a los tantos de Yuri Gazinsky (12), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) le dieron la victoria al elenco local que se acomodó en el primer puesto del Grupo A.

Previo al partido que estuvo arbitrado por el argentino Néstor Pitana hubo una mesurada fiesta inaugural que duró apenas algunos minutos y contó con la actuación del cantante británico Robbie Williams ante más de 81 mil personas que ocuparon los asientos del estadio Olímpico Luzhnikí.

En la continuidad del fútbol, Egipto y Uruguay se miden desde las 9 por el Grupo A mientras que Marruecos e Irán lo harán desde las 12 por el Grupo B. En el mismo cuarteto, el plato fuerte será a las 15 con el choque entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y España que se quedó sin entrenador en las últimas horas. Mañana será el turno de Argentina…

Temas Relacionados