Pica en punta una dupla histórica de la Selección
.
El entrenador del seleccionado argentino comienza a definir el equipo para el debut ante Islandia y, por lo mostrado en el último entrenamiento, se inclinaría por los más experimentados en la mitad de la cancha.
Cada vez falta menos para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia y, a pocos días del encuentro con Islandia, los entrenamientos toman otro valor. Y lo que dejó la práctica matutina en Bronnitsy es la consolidación de Lucas Biglia, Eduardo Salvio y Sergio Agüero dentro del once inicial.
El entrenador Jorge Sampaoli probó distintas variantes a lo largo de las últimas prácticas, pero parece que ya encontró el equipo. Y es que teniendo en cuenta virtudes y defectos del rival, el casildense ratificó lo que comenzó a probar el lunes y, de no mediar problemas, no volvería a cambiar.
En este entrenamiento, el DT no sólo sostuvo a Salvio, mucho más ofensivo que Gabriel Mercado, como lateral por la derecha y al “Kun” Agüero como único referente de área, sino que además apostó por la histórica dupla compuesta por Javier Mascherano y Biglia, clave en el último Mundial pero que despertó varias incógnitas tras la goleada en contra ante España, con la necesidad de darle equilibrio a la media cancha y no abandonar a un Mascherano batallando solo en la transición argentina.
https://youtu.be/JR4NPRd5jd0
La idea del técnico es lanzar constantemente al ataque a los laterales Salvio y Nicolás Tagliafico y que Maximiliano Meza y Ángel Di María se adelanten a ellos por ambos lados, dejando para la última instancia del ataque a Agüero aglutinándose a la magia de Lionel Messi.
De esta manera, el mentado dibujo 2-3-3-2 anunciado por Sampaoli en su última conferencia en Argentina tendrá en Meza al punto de adaptación para que en determinadas circunstancias se vuelva un 4-4-2.
Así las cosas, el sistema elegido incluye a Nicolás Otamendi como primer marcador central y a Marcos Rojo como segundo (un derecho y un zurdo como mandan los libros de la defensa), con Salvio, Mascherano y Tagliafico para la primera línea de tres, y Meza, Biglia y Ángel Dí María para la segunda, instalándose por delante de todos ellos Messi y Agüero.
En tanto, cuando haya que volver al 4-4-2, Argentina tendrá a Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico en el fondo; Meza, Biglia, Mascherano y Di María en la mitad; y el “Kun” y Messi como delanteros.
&n