La Unión | DEPORTES

Un poco de descanso para la Selección Argentina

.

El entrenador Jorge Sampaoli quiere que sus jugadores no lleguen  “con la cabeza quemada” al Mundial y por eso los licenció hasta el martes.

A pocos días para el inicio del Mundial, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, tomó una decisión que sorprendió a todos: licenció al plantel hasta el martes. Así, con esta determinación, los futbolistas tendrán un día y medio libre en medio de la preparación de cara a la Copa del Mundo que iniciará en dos semanas.

Tras la práctica matutina de este domingo en la ciudad deportiva Joan Gamper de Barcelona, Sampaoli determinó darles descanso a los integrantes del plantel, con el objetivo de encontrar un equilibrio para que los jugadores no lleguen con la "cabeza quemada" al Mundial, donde la presión es extrema.

De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino suspendió la jornada de trabajos de este lunes, día en el que debe oficializar la lista de 23 convocados, ya que, según trascendió, la gran mayoría se encuentran cansados y desde el cuerpo técnico quieren evitar cualquier riesgo de lesión.

Tras este día y medio de descaso, a los jugadores del plantel se los espera de regreso el lunes a la tardecita de Barcelona, pero el próximo entrenamiento recién será el martes, en un horario que todavía no está confirmado.

El seleccionado argentino, que este sábado disputará el último amistoso ante Israel, en Jerusalén, debutará en el Copa del Mundo el sábado 16 (a las 10) ante Islanda, en Moscú, en uno de los encuentros del Grupo D.

 

 

&n