Retener a Di Lorenzo, prioridad para Esmerado
.
El volante, pieza clave para el entrenador, tiene encaminada las negociaciones con los dirigentes y, de no mediar problemas, le cumplirá el deseo e iniciará su sexto año en la institución de Turdera.
Leonardo Di Lorenzo fue uno de los pilares que tuvo Temperley en su estadía en Primera División y eso es motivo suficiente para que el técnico Gastón Esmerado lo quiera para el próximo desafío de la B Nacional.
Desde que se consumó el descenso y se inició el armado del nuevo plantel, el nombre de Di Lorenzo apareció como una prioridad para Esmerado. Y ese deseo del entrenador está cerca de convertirse en realidad, ya que las negociaciones entre los dirigentes y el futbolista están avanzadas y, de no mediar problemas, Tiki-Tiki será uno de los estandartes del renovado plantel del Gasolero, que contará con varias bajas en relación al último torneo.
Desde la dirigencia, son muy optimista en llegar a un acuerdo con el experimentado mediocampista y desde la sub-comisión de fútbol le informaron a Diario La Unión que “la idea que tiene Di Lorenzo es retirarse en el club”, teniendo en cuenta que transita los últimos años de carrera.
De concretarse la renovación, Di Lorenzo será el único sobreviviente del equipo que en 2014 ascendió dos categorías en seis meses e inició uno de los procesos más exitosos del club. Esto, siempre y cuando, Fernando Brandán y Adrián Arregui sean transferidos a otras instituciones, algo que se negocia por estas horas.
De aquel plantel histórico, ya no seguirán Gastón Aguirre, a quien Esmerado le comunicó que no sería tenido en cuenta, y tampoco Leonardo De Bortoli, que ya comenzó la búsqueda de un nuevo club.
Por eso, si todo sale como se imagina, Di Lorenzo será el jugador con más antigüedad en el club e iniciará su sexto año en Turdera, donde encontró un hogar y se siente muy cómodo.
El otro jugador que Esmerado quiere retener es Ignacio Bogino, pero hasta ahora las charlas no están avanzadas.
&n