Brown: lanzan una iniciativa para compactar vehículos abandonados
.
En esta primera etapa se removerán y reciclarán 500 autos y 700 motos, informaron.
Los autos abandonados en la calle representan un problema en varias zonas del Conurbano. Y para hacer frente a esta situación, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha un plan para compactar 1200 vehículos quemados o en desuso que hay en la ciudad para contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la transitabilidad en la vía pública.
El plan comprende la compactación de más de 50 autos por día en una primera etapa: 500 son autos y 700 motocicletas, informaron desde el Poder Ejecutivo local. “Representan un total de más de 50 toneladas (entre acero, plástico y aluminio)”, detalló el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo.
No es la primera vez que en Almirante Brown se lleva adelante un programa así. A principios de 2017, se limpió parte del ex predio del Hogar Israelita de Burzaco donde había un cementerio de autos y se compactaron alrededor de 450 toneladas de chatarra, de alrededor de 650 automóviles y 406 motos.
“Este mes ya se realizaron dos jornadas, principalmente por las complicaciones climáticas. El 16 se compactaron 44 vehículos y el 21, la cifra se elevó a 50”, explicó el funcionario local, al tiempo que precisó que esta iniciativa tiene como objetivo “fortalecer las tareas de prevención y llevarle tranquilidad a todos los vecinos”.
El programa se realiza con vehículos que fueron “abandonados o quemados en la vía pública” o secuestrados por las fuerzas de seguridad por irregularidades en la documentación. “Esta medida constituye un aporte a la prevención del delito y también mejora la circulación y el estado de nuestros barrios y localidades”, señaló el intendente, Mariano Cascalla