Bertolo y Mouche, más afuera que adentro
.
En Banfield esperan que los jugadores puedan destrabar sus salidas para negociar su continuidad. El panorama no es sencillo…
Nicolás Bertolo y Pablo Mouche fueron piezas importantes del andamiaje general de Banfield en la última temporada. Al cierre del año deportivo sus contratos llegaron a la finalización y renovarlos no es nada sencillo. Sin embargo, aún no se dan por hechas sus salidas.
Con Bertolo se había negociado un segundo préstamo desde River para la temporada que pasó. Hoy esa posibilidad ya no existe y Banfield no cuenta con el dinero para comprar su pase. Por lo tanto, el jugador debería volver al Millonario. La alternativa para lograr su continuidad es que el propio Bertolo negocie su salida de Núñez para luego arreglar su continuidad en el Taladro por su cuenta. “Banfield no va a poder hacer grandes esfuerzos. Si Nico logra su salida de River, nosotros queremos que se quede en Banfield. Todos sabemos que él rinde mucho acá”, indicó el presidente Eduardo Spinosa.
Similar es la situación de Mouche. Ahora debe regresar a Brasil ya que su pase pertenece al Palmeiras y allí decidirá entre tres opciones: negociar con el club una renovación del préstamo a Banfield, quedarse en el club a pelear un puesto o negociar la transferencia a otra institución interesada. En este sentido, San Lorenzo había sonado como un club interesado en Mouche en el anterior mercado de pases.
Mouche jugó la mayoría de los partidos de la temporada y, al igual que la mayoría del plantel, alternó buenos y malos rendimientos acorde a las dificultades que tuvo el equipo. La idea de la dirigencia también es retenerlo pero la decisión no depende exclusivamente del club.
&n