Roland Garros: miércoles olvidable para los argentinos
.
Mayer, Delbonis, Trungelliti y Andreozzi no pudieron ante sus rivales y quedaron eliminados del Grand Slam. Sólo quedan cuatro compatriotras.
Cuatro argentinos pusieron hoy en juego su continuidad en Roland Garros y la cosecha fue negativa: todos fueron derrotas y quedaron eliminados del Grand Slam.
Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi cayeron en encuentros correspondientes a la primera y segunda ronda del certamen que se disputa en París.
Mayer había arrancado bien frente al local Julien Benneteau. El Yacaré terminó el martes ganando 6-2 y 4-3, cuando el partido fue suspendido por falta de luz. En la reanudación, el francés lo dio vuelta y se impuso por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3.
Aún queda cuatro argentinos en competencia: Del Potro, Schwartzman, Pella y Zeballos.
Para Delbonis la derrota fue más clara. Aunque dio pelea ante el español Pablo Carreño Busta, cayó por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4 tras casi tres horas y media de juego.
Trungelliti, que venía de sacar al australiano Bernard Tomic, quedó eliminado de la segunda ante el italiano Marco Cecchinato, por 6-1, 7-6 y 6-1.
El último en caer –y de manera contundente- fue Andreozzi. Ante el español Fernando Verdasco no tuvo posibilidades: 6-3, 6-2 y 6-2.
Sin estos competidores, Argentina aún tiene cuatro tenistas en camino: Guido Pella, que en segunda ronda enfrentará a Rafael Nadal; Juan Martín Del Potro, que se medirá contra el francés Benneteau; Diego Schwartzman, que enfrenta a Adam Pavlásek de República Checa; y Horacio Zeballos, que se medirá ante el gigante norteamericano, John Isner.
&n