El Concejo Deliberante de Brown aprobó la rendición de cuentas
.
El cálculo de gastos y recursos salió por 16 votos a favor y siete en contra.
Por 16 votos a favor y siete en contra, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo correspondiente ejercicio 2017 en una sesión especial marcada por los cruces entre los bloques del PJ-Unidad Ciudadana y Cambiemos.
El titular del bloque oficialista, José Lepere informó ante el cuerpo que durante el año pasado se ejecutó el 96% del presupuesto, que contemplababa un gasto de $2.651 millones y un ahorro de $187 millones.
“Es muy consistente. Hay un modelo de gestión, en la forma de administrar los recursos en Brown, que está centrada en la idea de equilibrio, de cumplir lo objetivos que nos trajeron hasta aquí, pero, por sobre todo, hacerlo sin endeudamiento”, resaltó el edil en su discurso.
Al exponer su voto negativo el concejal de Cambiemos Carlos Regazzoni sostuvo que las cuentas del Ejecutivo “no son consistentes” y criticó que “no hubo disponibilidad real de la información” para chequear los expedientes.
En respuesta, Lepere aseveró que “la rendición entró en tiempo y forma” y salió al cruce del dictamen en minoría impulsado la oposición. “Hay una mirada equivocada y maliciosa. Ese dictamen es una burrada. No hubo subejecución presupuestaria”, sentenció.
Durante la reunión también se convalidó un proyecto en respaldo al rechazo de la Asociación Bancaria a la reforma previsional del Banco Provincia y repudios por la represión a trabajadores de Cresta Roja y Metrodelega