La Unión | DEPORTES

Lanús inicia gestiones por Pereyra Díaz

.

El delantero se quedó con el pase en su poder tras rescindir con el Johor Darul Takzin de Malasia. Ya tuvo un paso por el Granate, siendo campeón de la Copa Sudamericana 2013. Sería el primer refuerzo para Ezequiel Carboni de cara al segundo semestre.

 

 

Lanús trabajará en la semana sobre la posible contratación de Jorge Pereyra Díaz, uno de los delanteros que Ezequiel Carboni tiene en mente como refuerzo para el segundo semestre, donde afrontará Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga.

El Granate quedó flaco de goles desde la partida de José Sand a Deportivo Cali. Y, a pesar de que buscará reforzarse en todas las líneas, la ofensiva es prioridad, ya que también se quedó sin Germán Denis, que casi no tuvo oportunidades tras la ida del Pepe a Colombia.

Debutó en Lanús  el 13 de abril de 2013, en la victoria sobre All Boys por 2 a 1, ingresando desde el banco de suplentes. Su estreno como titular fue el 17 de abril, en el cotejo correspondiente a la Copa Argentina, frente a Atlético de Rafaela.

Pereyra Díaz, iniciado en Ferro y que tuvo un paso por Lanús en la temporada 2013-14 proveniente del club de Caballito, rescindió contrato con el Johor Darul Takzin de Malasia y vería con buenos ojos regresar al fútbol argentino. En el Grana jugó 39 partidos, con seis goles y fue campeón de la Copa Sudamericana 2013 con la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

El delantero también jugó en Johor Darul (2014-15 y 2016), Independiente (2015) y León, de México (2017).

Además de Pereyra Díaz para conformar el tridente de ataque que se quedó sin José Sand y Alejandro Silva (Montreal Impact), los otros nombres que están en carpeta son Martín Cauteruccio (Cruz Azul de México), aunque el presidente Nicolás Russo adelantó que es muy difícil la negociación, Sebastián Blanco (Portland Timbers de la MLS de los Estados Unidos) y Fernando Márquez (Defensa y Justicia).

Las charlas por el ex Ferro, que tiene el pase en su poder, avanzarán con el correr de los días, pero en Lanús son optimistas de llegar a un acuerdo. Así, el técnico Ezequiel Carboni tendría a su primer refuerzo para rearmar el frente de ataque junto a Lautaro Acosta.

 

 

 

&n

Temas Relacionados