Delgado: “Mi balance personal es muy positivo”
.
El atacante de Temperley terminó “conforme” con su actuación en la recta final de la Superliga y remarcó: “Trabajo para esto y estoy muy feliz”.
Más allá del descenso a la B Nacional, el delantero Lucas Delgado redondeó un gran año en Temperley. No sólo por los dos goles que convirtió en la recta final de torneo, sino también por la evolución que mostró en su carrera, al pasar de Reserva al plantel profesional del Gasolero y sumar varios minutos en el primer equipo.
“El balance es muy positivo en lo personal porque arranqué en Reserva, donde jugué e hice varios goles, y luego me subieron al primera, donde también pude convertir y jugar. Yo trabajo para esto y por eso, en el balance a corto plazo, es todo muy positivo”, remarcó el joven delantero.
Delgado, que se incorporó al Gasolero en el inicio de la última Superliga, fue subido por Gastón Esmerado al plantel profesional y en la recta final de la temporada tuvo la posibilidad de sumar varios partidos en el once titular. En esos encuentros, convirtió dos goles (ante Chacarita y Belgrano) y fue una de las figuras en el triunfo en Córdoba, donde además asistió a Ezequiel Montagna en el tercer gol.
Al respecto, fue claro y remarcó: “Siempre trabajo para jugar, entreno al máximo para el técnico y mis compañeros, y por suerte tuve la posibilidad de sumar varios minutos en los últimos partidos del campeonato. Terminé muy contento”.
https://youtu.be/tD4NzBOZvzs
A pesar de su corta edad, apenas 23 años, el delantero ya tiene un recorrido importante por las distintas categorías del fútbol argentino. Hizo Inferiores en Boca, luego pasó por Guaraní Antonio Franco y Barrancas Central, donde anotó un gol, y finalmente recaló en Temperley para tener su primera oportunidad en el fútbol grande.
Este camino le permitió saber cómo se juega en el ascenso y también en la máxima categoría. Y tiene en claro cuál es la gran diferencia. “En Primera, se puede jugar más, es todo por abajo y hay espacios; en la B Metro es imposible, es todo pelotazo al nueve y aguantar la pelota”, comentó. Y agregó: “El ascenso es muy diferente a Primera y por eso hay que estar bien preparados”.
Por último, sobre el próximo desafío del equipo en la B Nacional, el delantero dejó en claro que es un torneo “muy complicado” por la paridad que existe. “Todos los partidos son muy parejos, no hay grandes diferencias entre los equipos. Por eso, se puede jugar bien o mal, pero hay que estar preparado para todo”, cerró.
https://youtu.be/SG8-adfvDFQ
&n