La Unión | LOMAS

La campaña de Educación Vial llega a más escuelas de Lomas

.

La Dirección de Licencias del Municipio brinda charlas con los jóvenes con el objetivo de analizar e incorporar las pautas básicas para evitar siniestros y saber cómo manejarse en la calle. Este año la propuesta alcanzó a 1.700 estudiantes.

Lo que se aprende de chico no se olvida más, dicen. Siguiendo esa premisa popular (pero chequeada por especialistas), el Municipio sigue adelante con su campaña de Educación Vial, arribando a las instituciones educativas. Allí, con material didáctico, le enseñan a los jóvenes las normas viales y a prevenir accidentes.

Las últimas jornadas se llevaron a cabo en la Escuela Especial N°508 (Albertina), donde se enseñó el significado de cada una se las señales de tránsito. Allí fueron capacitados 43 alumnos del turno mañana y otros 17 del turno tarde.

En cada escuela, los especialistas utilizan material didáctico, videos y propuestas adecuadas para cada nivel.

El miércoles último también hubo una capacitación en el Enam (Banfield Oeste), donde se debatió con los estudiantes una jornada en torno a la pregunta “¿Por qué cumplimos las normas cuando una tercera persona nos esta observando?”. Esto fue un disparador para analizar las normas viales.

En cada establecimiento, los profesionales de la Dirección de Licencias -dependiente de la Secretaría de Gobierno- utilizan material didáctico, videos y propuestas adecuadas para los distintos niveles.

Con los más pequeños se trabaja desde los sentidos. Les enseñan las señales de tránsito, sus significados y hacen hincapié en el rol que tienen los peatones. Luego, se simulan recorridos con bicicletas y pequeños autos para que pongan en práctica lo aprendido.

Mientras que los adolescentes repasan las precauciones a la hora de tomar el volante, como evitar el consumo de alcohol, y utilizan proyecciones y videos para explicar las normas vigentes.

Cuestiones como la utilización del cinturón de seguridad en los autos, el casco en las motos y los límites de velocidad en calles y avenidas son también tratadas en las jornadas dentro de los colegios secundarios, que se complementan con análisis de noticias y debates para que los chicos despejen sus dudas.

“Es fundamental que los más jóvenes, previo a adquirir una licencia de conducir, conozcan en profundidad el alto grado de responsabilidad que se adquiere al tomar el control de un vehículo. Esta campaña avanza semana a semana con el propósito de llegar cada vez a más estudiantes”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

En lo que va del año, el programa recorrió 21 instituciones entre escuelas, entidades de bien público y la colonia de verano, donde instruyó a 1.700 estudiantes. Desde su inició en 2014, las jornadas llegaron a más de 12 mil alumnos.

Es fundamental que los más jóvenes, previo a adquirir una licencia de conducir, conozcan en profundidad el alto grado de responsabilidad que se adquiere al tomar el control de un vehículo. Esta campaña avanza semana a semana con el propósito de llegar cada vez a más estudiantes.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

LAS CIFRAS:

12 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas ya fueron capacitados por la campaña de Educación Vial que recorre los establecimientos desde 2014. 

101 estudiantes del ENAM fueron capacitados. Utilizaron como disparador la pregunta: “¿Por qué cumplimos las normas cuando una tercera persona nos esta observando?”

 

 

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: