Tragedia en Cuba: se estrelló un avión y hay 110 muertos
.
La nave cayó a poco de despegar del aeropuerto de La Habana. Llevaba a extranjeros que iban a las playas de Holguín. Hay tres sobrevivientes. El Boeing 737 había pasado una verificación técnica en noviembre, pero creen que sufrió "una falla”.
En pocos minutos, un avión que había despegado del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, se convirtió en una inmensa columna de humo y hierros retorcido: se estrelló contra el suelo y de las 113 personas que llevaba a bordo (104 pasajeros y 9 tripulantes), sólo pudieron sobrevivir tres, que se encuentran en estado crítico.
Se trata de un avión comercial alquilado a la firma mexicana Global Air, pero era operado por la firma estatal Cubana de Aviación. Un modelo Boeing 737, que transportaba sólo extranjeros: entre ellos un bebé y cuatro niños que iban hacia Holguín, a 800 kilómetros de La Habana, donde se encuentra una de las playas con mayor atracción turística de la isla.
Según los testigos, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después cayó en picada hasta chocar contra el suelo.
Las autoridades aeronáuticas mexicanas sostienen que la nave pasó una verificación en noviembre pasado, pero habría sufrido “una falla