Civelli analizó un semestre con mucha actividad
.
“En otro momento, este año hubiese sido bueno. Hoy hemos puesto la vara alta”, afirmó.
El puesto N°17 en la tabla de posiciones y 35 puntos acumulados. En los promedios, el Taladro arranca entre los primeros diez. Por las copas, no clasificó a las del año que viene pero jugará la Sudamericana a partir de agosto.
Estas son las estadísticas que arrojó la temporada de Banfield. Renato Civelli, capitán sin cinta de este plantel, hizo su propio balance sobre el año del equipo.
“Pienso que Banfield ha crecido mucho. En otro momento, este año hubiese sido relativamente bueno pero hemos puesto la vara alta y sabemos que terminar en mitad de tabla para el Banfield que queremos ya no alcanza”, expresó el marcador central. Y agregó: “Fue un semestre raro. No fue bueno pero tampoco fue malo. Hay que prepararse para lo que sigue”.
Claro está, la eliminación temprana en la Copa Libertadores cambió el foco inicial del semestre y a eso se sumó la ausencia de Julio Falcioni en el banco como una cuestión nada menor.
“No hay que buscar excusas. Los jugadores que estuvimos éramos capaces de hacer más. Los dos objetivos más grandes (pasar de fase en la Copa Libertadores y clasificar a la próxima Sudamericana) no los pudimos lograr pero tampoco fue un año horrible”, analizó Civelli. “Es bueno que nos conformemos con esto. Quiere decir que somos un grupo ambicioso y que vamos a ir a buscar más”, valoró.
El defensor renovó su contrato con el Taladro hasta 2020 al igual que Darío Cvitanich y eso indica que, de no mediar inconvenientes, culminará su carrera deportiva vistiendo la camiseta de Banfield. Su ilusión es la de los hinchas: pelear por cosas importantes.
&n