La Unión | DEPORTES

Messi: “Llegamos a tres finales y nos dicen pechos fríos”

.

Molesto por las críticas,  dijo que “solo en Argentina un equipo que llegó a tres finales no es valorado” y agregó: “En otro lugar sería valorado, acá somos pecho fríos”.

A 30 días del inicio del Mundial, Lionel Messi comenzó a palpitar lo que será la cita en Rusia y fue claro sobre el objetivo del equipo. “Un buen Mundial sería estar dentro de los cuatro mejores”, remarcó. Pero no se quedó en eso. También dejó una queja por la poca valoración en el país. "Cualquier selección que llegue a tres finales es valorada, a nosotros nos dicen 'pechos fríos' o 'cagones'”, se quejó el astro argentino.

El futbolista del Barcelona, de a poco, comienza a meter su cabeza en Rusia, en lo que será su cuarto Mundial, y remarcó que Argentina, “mínimamente, merece estar entre los cuatro primero por la historia que tiene”. Desde su casa en Barcelona y en diálogo con TyC Sports, el "10" agregó que "costó muchísimo” llegar a la final en el último Mundial de Brasil 2014 pero aclaró que tienen que "volver a estar ahí".

"Somos los primeros que queremos ganar por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección", amplió la "Pulga".

Al margen de ese deseo grupal, también fue contundente con quienes los critican. "Solo en Argentina pasa que un equipo que llegó a tres finales no sea valorado. En cualquier otro lugar sería valorado pero nosotros somos 'cagones' o 'pecho fríos'", recalcó.

Por otra parte, durante una larga charla, el crack argentino se refirió a Jorge Sampaoli, DT de la Selección, a quien catalogó como una persona que "todo lo que hace lo vive con intensidad", y comentó: “Te da toda la información que necesitás antes de un partido y después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien".

Por último, consultado por los candidatos al título, Messi nombró a Brasil, Alemania, España y Francia, aunque puntualmente valoró el sistema de trabajo y el proyecto de los alemanes. "Ojalá fuéramos como ellos", concluyó.

 

 

Temas Relacionados