Arboleda por dos años más
.
El arquero de Banfield extendió su contrato hasta 2020. A fuerza de buenas actuaciones en el arco del Taladro, integra la lista de los 35 preseleccionados de Colombia que el entrenador José Pekerman envió a la FIFA para el Mundial de Rusia.
En los últimos años, y más en esta Superliga, Banfield dio un salto de calidad con la llegada de los chicos de las inferiores al plantel profesional.
Desde el arco, el colombiano Mauricio Arboleda dio muestras de un crecimiento notable desde que se hizo dueño de los tres palos después de la salida de Hilario Navarro.
Este lunes, el oriundo de Tumaco extendió el vínculo con el Taladro por dos años más. Es decir, hay arquero hasta 2020.
Su debut en el arquero banfileño se produjo de la mano de Claudio Vivas, que en su último partido en el club lo hizo debutar en el Monumental, frente a River, el 20 de marzo de 2016. Sufrió el empate de Lucas Alario, en el segundo minuto de descuento.
Casi un año después, el 11 de marzo, le tocó estar frente a Boca, en el Florencio Sola, por una lesión que arrastraba Hilario Navarro. Fue confirmado minutos antes del partido, que Banfield perdió por 2-0 ante el Xeneize, con los dos goles de Darío Benedetto.
Luego de la salida del arquero correntino, Julio Falcioni tuvo que decidir entre Arboleda y Facundo Altamirano. Y fue el colombiano el que se quedó con el arco.
En la actual Superliga tuvo actuaciones superlativas, donde disputó 13 de 27 partidos. Por lesiones y participación en la Fase Previa de la Copa Libertadores, se ausentó del resto de las fechas, donde el puesto fue para Altamirano, siendo Facundo Cambeses el suplente.
De los partidos que disputó, Arboleda mantuvo su valla invicta en cinco juegos (Temperley, Newell´s, Gimnasia y Esgrima La Plata –le atajó un penal a Brahian Aleman-, Lanús y Patronato). Y recibió ocho goles, a razón de uno por partido (Belgrano de Córdoba, Defensa y Justicia, Tigre, Independiente, Huracán, Vélez y Chacarita).
El técnico Julio Falcioni, que del puesto sabe y mucho, confió en las cualidades de Mauricio Arboleda, sin la necesidad de ir a buscar un arquero de experiencia.
Pero las buenas noticias para Arboleda no terminaron ahí. El técnico del seleccionado colombiano, el argentino José Néstor Pekerman, lo incluyó en la nómina de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia, junto a David Ospina (Arsenal de Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas).
Cualidades le sobran y muy pronto su futuro estará en Europa. Por ahora, lo disfrutan Banfield y Colombia. Y por qué no millones de ojos en la próxima Copa del Mundo.
&n