La Unión | SOCIEDAD

Se redujeron los delitos relacionados con el tráfico de autopartes

.

Entre marzo y abril, bajó un 16% la cantidad de robos en este sentido dentro de la provincia de Buenos Aires. Más datos en esta nota

El tráfico de autopartes y otros delitos relacionados con el robo de vehículos en la provincia de Buenos Aires se redujo en un 16,64% entre marzo y abril tras el refuerzo de los procedimientos contra talleres mecánicos y desarmaderos de autos, informaron hoy la Policía bonaerense.

Según indica la institución en un comunicado, la cifra es producto de una directiva del Ministerio de Seguridad provincial por la cual el mes pasado se "maximizaron las tareas preventivas para combatir esa modalidad de delito" y se "incrementaron la cantidad de inspecciones a comercios y locales" de compra y venta de autos usados.

En ese período, la Policía realizó 11.332 inspecciones a comercios, desarmaderos, agencias de remises y talleres mecánicos en varios puntos del territorio bonaerense, en los que secuestró 1.089 mil vehículos y 51 armas de fuego, clausuró 3.017 locales por distintas irregularidades y detuvo a 988 personas.

Las estadísticas precisan que durante marzo de 2018 se registró un total de 2.856 sustracciones de automotor, 1.328 por robo y 1.528 por hurto, mientras que en abril hubo 2.500 delitos de ese tipo, entre 1.107 casos de robo y 1.394 de hurto.

&n

Temas Relacionados