La Unión | NACIONALES

Ingresó al Senado el proyecto para moderar la suba de tarifas

.

La iniciativa que se encamina a transformarse en ley sería tratada el próximo miércoles en un plenario de comisiones. En el oficialismo apuestan a apurar el trámite para pasar rápido el mal trago que ocasionará el anunciado veto del presidente Mauricio Macri.

Después de haber recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, el proyecto opositor para moderar la suba de tarifas de los servicios públicos ingresó este viernes al Senado y comenzará a ser debatido en un plenario comisiones a partir de la próxima semana.

Si bien todavía no está claro en cuánto tiempo la iniciativa llegará al recinto, ya que los tiempos los maneja el oficialismo, el expediente fue girado inmediatamente a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería y Presupuesto y Hacienda con la decisión de acelerar el debate.

La determinación la tomó Cambiemos en una reunión que tuvo lugar en el despacho del presidente provisional del Senado, Federico Pinero. La intención Gobierno sería dar curso al tema y darlo por terminado con la mayor antelación posible para pasar rápido el mal trago de su anunciado veto.

El proyecto impulsado por el Bloque Justicialista y el Frente Renovador propone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017 y ata su evolución al ajuste de los salarios y al índice de Precios Internos al Mayor.

El senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que el bloque convertiría en ley la propuesta, pese a las negociaciones que por estas horas mantiene la Casa Rosada con los Gobernado

Temas Relacionados