Tenis: la maldición de los octavos
.
Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se despidieron del Masters 1000 de Madrid. El tandilense cayó sorpresivamente ante Dusan Lajovic, el Peque con Rafael Nadal, uno del mundo, y el Yacaré ante el alemán Alexander Zverev.
Los octavos de final del Masters 1000 de Madrid fueron una pesadilla para los argentinos. Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer perdieron sus respectivos partidos.
Del Potro, sexto del ranking mundial de la ATP y cuarto favorito en el certamen madrileño, cayó sorpresivamente ante el serbio Dusan Lajovic, a quién nunca había enfrentado en el circuito. La victoria del nacido en Belgrano fue por 3-6, 6-4 y 7-6 (6) para instalarse en cuartos de final, donde enfrentará al potente sacador sudafricano Kevin Anderson.
El tandilense quebró en el séptimo game del primer set, mantuvo su servicio y cerró el parcial a su favor. La reacción del serbio llegó cuando se apoderó del servicio de Del Potro y lo quebró 4-3 y se llevó el segundo set, para adelantarse en el definitivo.
Todo se resolvió en el tie-break, donde Delpo desaprovechó la ventaja de 4-0. Y lo que parecía una victoria consumada se transformó en una dura derrota. Lajovic recuperó los mini-breaks, llevó a su rival al error y finalmente se impuso por 8-6 en dos horas y 17 minutos de partido.
Distinto panorama fue el de Diego Schwartzman (16°), que le tocó pelear con Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo aspirante al título. La victoria del español fue por 6-3 y 6-4, en una hora y 44 minutos.
Luego, el bonaerense, junto al italiano Fabio Fognini, perdió en el certamen de dobles, ante la dupla colombiana Robert Farah-Juan Sebastián Cabal por 6-3 y 6-3.
El correntino Leonardo Mayer (45 del ránking ATP) se despidió luego de perder frente al alemán Alexander Zverev (21 años, 3° del mundo y segundo favorito) por 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de juego.
&n