Juanjo Domínguez y su guitarra, en Patio Mío
.
El músico estará este sábado en el espacio de Banfield con un recorrido por el tango y otros géneros. Además, recuerda una jugosa anécdota con Plácido Domingo.
Juanjo Domínguez, uno de los mejores guitarristas argentinos, sale a escena este sábado a las 21 en Patio Mío de Banfield para transitar su repertorio tanguero y de otros géneros de la música popular argentina, en un formato intimista.
“Me gusta tocar en estos lugares intimistas, tenés a la gente más cerca, podés hasta tocar lo que la gente te pide”, comenta el notable guitarrista sobre las virtudes de presentarse en este tipo de espacios, como Patio Mío (Hipólito Yrigoyen 6926. Entradas $250, reservar al 1565643576).
Juanjo es un guitarrista todoterreno que recorre con total naturalidad distintos géneros y en la presentación en Banfield hará un interesante recorrido. “Va a ser un show bastante tanguero. Pero siempre hago un recorrido universal, hago jazz, melódico, de todo”, acota.
En esta presentación va a estar acompañado por la cantante Majo Lanzón y otros músicos invitados. “Hace años que tocamos juntos, al primer acorde que hago, ella ya sabe qué tema es”, apunta Juanjo sobre el diálogo musical que mantiene con la cantante.
El guitarrista adelanta, además, que cada concurrente al recital puede reclamar un disco junto con su entrada.
Juanjo, a lo largo de sus 50 años de carrera, acompañó con su guitarra a Alberto Morán, Alberto Podestá, Alberto Echagüe, Armando Laborde, María Graña, Roberto Goyeneche, Horacio Guarany, Armando Manzanero, Chango Nieto y Juan Darthés, entre otros artistas.
Incluso, fue invitado por Andrés Calamaro, cuando el músico grabó su disco en vivo en el Luna Park. Por fuera del tango, también grabó material de distintos artistas, que van desde Los Beatles a Alfredo Zitarrosa. Este notable guitarrista nació en Junín y se crió en Lanús, y desde hace años reside en Burzaco.
Todos los caminos conducen a GardeL. En su largo recorrido, Juanjo Domínguez acumula jugosas anécdotas y una de ellas es con una enorme figura de la música. “En un teatro de Capital el ‘Ave María’ y alguien del público se lo pone a cantar, cantaba muy bien y con mucha polenta. Lo empieza a buscar la luz y era Plácido Domingo. Estaba haciendo ‘Otelo’ en el Colón y después salía a ver espectáculos”, recuerda.
El tenor español llegó a pedirle disculpas a Juanjo por esa sorpresiva intervención y llegaron a compartir interesantes charlas sobre música, y en especial sobre tango y sobre Carlos Gardel.
“Es un tipo impresionante, me sorprendió para bien. Yo soy un gardeliano de ley y en camarines me dice que entre los tenores hablaban siempre de Gardel, de cómo manejaba algunas técnicas, de cómo hacía lo mismo que los tenores siendo un autodidacta, todo vino con él, nadie se lo enseñó”, acota.
Juanjo también atesora una definición de Roberto Goyeneche sobre Carlos Gardel: “El Polaco me decía: ‘El Flaco lo mandó a Gardel a enseñar a cantar el tango y después le dijo: ‘Vení de vuelta’”.
En uno de sus nuevos proyectos, Domínguez va a grabar un álbum homenaje a Alfredo Barbieri, uno de los guitarristas de Gardel.
“Para algunos queda mucho mejor hablar de guitarristas extranjeros, pero acá hubo grandes guitarristas, como Alfredo Barbieri, Roberto Grela, Eduardo Falú y Oscar Alemán. No los defiendo, porque son argentinos, lo hago porque son muy buenos”, cierra.
&n