El dólar volvió a subir y en el Gobierno admiten que “la volatilidad puede seguir”
.
La divisa subió 5 centavos y cotizó a $22,30 a pesar de las medidas de la Casa Rosada.
A pesar de las medidas contracíclicas implementadas por el Gobierno nacional, el dólar avanzó cinco centavos en agencias y bancos ante la demanda sostenida de divisas por los vaívenes del contexto internacional.
El billete norteamericano cotizó así a $22,28 y estuvo lejos de desinflarse tal como esperaban algunos operadores de la city porteña, a partir de la nueva normativa que limita la tenencia de dólares al 10% en las entidades financieras.
Ante esta situación, el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, estimó que la volatilidad del mercado cambiario “puede continuar”, y reconoció que la tasa de política monetaria al 40% “puede afectar el crecimiento” de la actividad económica.
“Esperemos que, de a poco, se vaya tranquilizando esa volatilidad que vimos en la última semana en el mercado cambiario. Es un fenómeno que excede a la Argentina y que es global”, sostuvo el funcionario.
Sandleris consideró que “las medidas que se anunció la Casa Rosada el viernes pasado ayudaron a calmar ese día a los mercados, pero que la situación puede continuar según cómo el país reaccione a los factores internacionales.
&n