Gago jugó en Reserva y dejó atrás una inactividad de siete meses
.
El volante volvió a las canchas tras la rotura de ligamento que sufrió en octubre y lo hizo en el partido de Tercera entre Boca y Unión. Jugó 45 minutos y fue sustituido.
Gago jugó 45 minutos en el triunfo de Boca ante Unión.Después de siete meses de inactividad, Fernando Gago volvió a sumar minutos oficiales dentro de un campo de juego. Fue en el encuentro de Reserva entre Boca y Unión, en Casa Amarilla, en el que jugó 45 minutos y lo hizo de buena manera ante la atenta mirada del técnico Guillermo Barros Schelotto y el presidente del club, Daniel Angelici.
Con un nutrido grupo de hinchas, que fueron a ver el regreso de Pintita a las canchas, el mediocampista inició la etapa final de su recuperación, luego de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el 5 de octubre en el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias sudamericana.
Gago terminó el partido ante Unión con estas estadísticas: 52 pases correctos (sólo dos incorrectos) dos quites y dos remates al arco.
De ese día a la fecha, pasaron siete meses (211 días exactos) y Pintita se mostró en buen nivel, con la calidad intacta, pero con prudencia ante cada roce con un rival debido a su larga inactividad. Jugó como de 8, a un costado de Julián Chicco, y fue sustituido en el inicio del complemento por Mauro Luna. El partido terminó en victoria del local por 1-0, gracias a un gol de Chicco.
La decisión de jugar en Reserva se tomó el viernes en una reunión entre el futbolista, el cuerpo médico del club, Barros Schelotto y Angelici. Y si bien en esa charla Gago pidió regresar en el equipo de primera y sumar minutos ante Unión, la determinación fue que juegue con los juveniles porque en las últimas prácticas terminó con dolores cada vez que fue exigido. Más allá de esto, el regreso de Gago está cada vez más cerca.
&n