La Unión | NACIONALES

El Gobierno profundiza al ajuste y recorta $30 mil millones de la obra pública

.

Así lo reconoció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una conferencia de prensa en la que anunció una reducción en la meta del déficit fiscal para 2018 al 2,7%.

En medio de la incertidumbre por la disparada del dólar, el Gobierno nacional anunció este viernes una reducción de la meta del déficit fiscal para este año del 3,2% a 2,7%, lo que representará un ajuste de U$S3000 millones en las cuentas públicas.

En una conferencia de prensa en la que la Casa Rosada intentó llevar calma, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recordó que la meta fiscal para 2018 era del 3,2% del PBI y que el objetivo era “sobrecumplirla”, pero ante el escenario actual todo cambió.

“Con la suba de tasas en los Estados Unidos y la incertidumbre doméstica, con proyectos irresponsables que quieren modificar las tarifas, hacen que ratifiquemos la política fiscal y que reduzcamos en medio punto, al 2,7%, el déficit programado”, señaló.

El recorte se aplicará sobre distintas áreas, pero uno de los más sensibles impactará de lleno en la obra públicas: según lo admitió Dujovne, se destinarán $30 mil millones lo que representará la paralización de proyectos que estaban estipulados para este año.

"Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición", dijo el ministro de Hacienda.

 

&n

Temas Relacionados