La Unión | DEPORTES

Vico: "Esto se lo dedico a los muchachos"

.

Con la clasificación al Reducido en el bolsillo, el técnico de Brown se deshizo en elogios para su grupo de jugadores. Remarcó que lograron "algo histórico" y que de acá en más lo que viene "es un regalo". El Tricolor enfrentará el domingo a Atlético de Rafaela.

 

Tras una nueva histórica temporada de Brown de Adrogué en la B Nacional, clasificándose por primera vez a un Reducido por el ascenso a la Superliga, el técnico Pablo Vico derrochó elogios para el grupo de jugadores que comanda.

“Esto se lo tengo que estar dedicando a los muchachos que entregaron todo para poder lograr esta clasificación al Reducido que es histórico. Si analizamos el puntaje, terminamos a cuatro puntos de la punta y ganamos la localía. Esto es más que meritorio. Brown hizo todo para poder justificar este hermoso triunfo ante un rival tan grande como es San Martín de Tucumán”, explicó emocionado Vico.

Durante la temporada, el Tricolor fue puntero, no bajó de la mitad de tabla, entró y salió del Reducido, y al final logró clasificarse entre los ocho mejores de la temporada.

Al respecto, el Bigotón explicó: “No es solo del cuerpo técnico, sino también del grupo de jugadores que se bancaron durante todo el año el fastidio, la mala cara, la sonrisa cuando las cosas salen de la mejor manera. El cuerpo técnico y los jugadores le regalan a la gente de Brown esta participación en el Reducido que es más que importante para nosotros y para el club.

Después, se refirió al análisis futbolístico del partido: "Los primeros 10 minutos de Brown fueron electrizantes. Habíamos planteado un equipo que presionara mucho en el medio. El que ganaba la mitad de la cancha se llevaba parte del partido. Ellos son un equipo que en esa zona no tenían mucha marca. Jugó Graciani, por momentos Busse, es un rival que apostó más al volumen de juego. Nos propusieron en varios sectores del campo jugar mano a mano. Brown tuvo la suerte que antes de los cinco minutos pudo abrir el marcador y a partir de ahí se nos facilitaron un poco las cosas, pero también puedo decir que estuvimos muy imprecisos porque si acertábamos en el primer tiempo ese pase final en los últimos metros de la cancha en los contragolpes esa diferencia hubiera sido un poca más amplia".

"El cuerpo técnico y los jugadores le regalan a la gente de Brown esta participación en el Reducido que es más que importante para nosotros y para el club".

Pablo también ahondó en la intimidad del grupo: “Aquél que viene y comparte todas las mañanas, sabe  lo que se esmeran y se rompen el alma por tratar de brindar lo que nosotros pretendemos, qué más puedo decir. A parte de esto, cumplimos los dos objetivos: entrar a la Copa Argentina y el más importante el Reducido”, afirmó.

¿Y dejar en el camino a San Martín? “Mi corazoncito está en Aldosivi, no porque lo quiera, sino porque está Cristian Chávez, que para mí es un hijo. Lo tuve desde muy chico en divisiones inferiores y si había algo que deseaba era que el Negro pudiera jugar en Primera nuevamente".

Y agregó: "Estamos haciendo historia. El campeonato anterior terminamos quintos con 65 puntos. Ahora con 37 a poco de los punteros. Nosotros no tenemos una billetera muy gorda, no nos podemos estar equivocando y lo que tenemos lo podemos lograr a base de trabajo. Es importantísimo para nosotros y también para la gente. Esto es grandioso, por lo menos yo lo interpreto así".

El logro se festejó, pero ya hay que pensar en el primer rival del Reducido: "Es lógico. Tuvimos un buen papel allá con Rafaela (triunfo por 3-2). Sabemos que son un rival con jugadores de muy  buena calidad. Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias para poder sacar un resultado positivo. De acá en más, lo que viene es un regalo".

 

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados