La Unión | LOMAS

Acompañan a la comunidad educativa de la Inmaculada

.

Tras la noticia de la estudiante de 12 años que se quitó la vida, un equipo interdisciplinario del Municipio y la Jefatura Distrital asistió a los alumnos y padres ante la situación de duelo.  

El suicidio de Sofía Iiuzzi, una nena de 12 años estudiante del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas, conmovió a toda la comunidad. Frente a esto, un equipo de especialistas acompañan a padres y alumnos en la situación de duelo.

De la iniciativa participó el Emaat (Equipo Municipal de Acción y Acompañamiento Territorial) y al equipo EDIA, dependiente de la Jefatura Distrital, que estuvo junto con al Equipo Directivo Representante Legal y la comunidad educativa.

"Se realizo un encuentro con todos los alumnos en el teatro del colegio y luego se los acompañó a las aulas junto a docentes y profesionales generando espacios de escucha y contención. De igual manera se trabajó con los padres, en un ámbito acorde", explicaron.

EL CASO. Aunque en un inicio se habló de bullying, aún investigan por qué Sofía se mató. Ocurrió el lunes, cuando la nena decidió pegarse un tiro con un arma de su padre.

La Unión se comunicó con el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, pero dejaron en claro que hay un gran hermetismo respecto a lo acontecido.

La investigación está siendo llevada adelante por el juzgado de menores de Lomas de Zamora.

&n