Bancarios logró un aumento extra del 8%
.
Se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios de agosto y otro 4% para los de septiembre.
Los bancarios activaron la cláusula gatillo, sumaron un aumento salarial de un 8% en dos tramos y acumularon un 32,2% de incremento en lo que va del año. Además de superar el 30% de la inflación prevista para fin de año, se convirtió en el gremio con la mayor paritaria (28%) y duplicó el techo de 15% que había impuesto el Gobierno en el primer trimestre.
El sindicato que dirige Sergio Palazzo cerró con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que el aumento adicional se aplicará en dos tramos: un 4% más para los salarios de agosto y otro 4% para los de septiembre. Además, se ratificó la continuidad de la cláusula que permite la actualización de los sueldos del sector siempre que el Índice de Precios al Consumidor supere el 28%.
Este es el segundo reajuste en lo que va del año: la anterior se firmó en junio y fue por 5% desde julio. Mientras que en noviembre, los trabajadores percibirán una compensación por el Día del Bancario -el 6 de ese mes- que oscila entre $ 26.000 y $ 44.000, según la categoría de cada empleado del sector.
&n