Ginobili anunció su retiro
.
Después de 22 años, el basquetbolista argentino le puso punto final a una trayectoria histórica que lo ubica entre los deportistas más importantes del país.
Hoy no será un día más para la historia del deporte argentino. Emanuel Ginobili le puso fin a una carrera enorme e intachable que lo ubica –como mínimo- en el podio de los deportistas nacionales más grandes.
Con 41 años y después de 16 temporadas en la NBA, Manu anunció a través de su Twitter la novedad que se esperaba para esta temporada o la próxima a más tardar. “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. Enorme gratitud para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias!”, escribió.
https://twitter.com/spurs/status/1034139898372972544
Su trayectoria no deja lugar a dudas sobre la grandeza de su obra. Ganó cuatro títulos en la NBA y un subcampeonato; cuatro medallas de oro con la Selección Argentina (FIBA Américas 2001, Juegos Olímpicos Atenas 2004, FIBA Diamond Ball 2008 y FIBA Américas 2011), una medalla de plata (Mundial 2002) y dos de bronca (FIBA Diamond Ball 2004 y Juegos Olímpicos Pekín 2008). Además participó dos veces de los All-Star Games de la NBA, ganó 16 premios individuales y jugó más de mil partidos en la NBA con los San Antonio Spurs.
A partir de hoy y ya sin actividad, Ginobili se sentará en la mesa de los grandes junto a Diego Maradona, Guillermo Vilas, Roberto De Vicenzo y Juan Manuel Fangio.
&n