La Unión | NACIONALES

El dólar volvió a dispararse y cerró la semana a $31,47

.

La divisa norteamericana aumentó 50 centavos y marcó un nuevo récord incluso cuando todas las moneras de la región se apreciaron fuerte.

El dólar se disparó 50 centavos y cerró la semana marcando un nuevo récord al cotizar a $31,47 en bancos y agencias de cambio de la city porteña, según datos del Banco Central.

La escalada de la divisa deja a la vista la fragilidad que tiene la economía argentina, aún en jornadas como las de ayer en las que no hay “contagios” que permitan justifican el derrumbe de la moneda local.

El peso se depreció otro 1,4% este viernes, y amplió al 3,5% su caída en la semana, al 12,7% en lo que va del mes y al 64% el derrumbe en lo que va del año. Una cifra alarmante.

El detalle más inquietante quizá sera que el Banco Central (BCRA) buscó atemperar la escalada del billete cuando la plaza local se desmarcó claramente del resto de los mercados de la región y el mundo, pero sus ventas de futuros esta vez no consiguieron ningún efecto sobre los precios de contado.

Los inversores buscaron refugio en la moneda norteamericana un día después de que el Indec informara que la económica en junio se derrumbó 6,7%, la caída más brusca desde la crisis de Lehman Brothers.

Con tasas por encima del 40% y continuas licitaciones para calmar la demanda, el BCRA no consigue quitarle presión a la divisa.

Operadores del mercado ya comenzaron a hablar de un dólar a $35 para fin de año y con ese panorama los desequilibrios económicos seguirían profundizándose a riesgo de recalentar la situación soc

Temas Relacionados