“Si sos candidato tenes que demostrarlo en la cancha”
.
Leonardo Di Lorenzo se refirió a cómo llega Temperley al inicio de la temporada y a las expectativas que se generaron por los buenos resultados en la Copa Argentina.
A horas del inicio del campeonato de la B Nacional, en Temperley la ilusión es grande como el estadio. Leonardo Di Lorenzo, el capitán sin cinta, resaltó el plantel que armó el Cele para pelear por el ascenso pero afirmó que las candidaturas hay que “demostrarlas en la cancha”.
El volante Gasolero expresó que “es normal que te nombren como candidato después de que estuvimos tres años y medio en Primera y nos reforzamos bien”. Y agregó: “A algunos grupos le sienta más cómodo arrancar de punto. En nuestro caso, hay que hacerse cargo de la responsabilidad y pelear arriba”.
A Temperley como a algunos equipos de la categoría los ponen un escalón más arriba del resto en la competencia por el ascenso. “Hay 2 o 3 equipos que se armaron muy bien pero yo pienso que si sos candidato tenes que demostrarlo adentro de la cancha. El nombre, el escudo, los refuerzos, la hinchada o la cancha quedan fuera de competencia cuando arrancan los partidos”.
Para el elenco de Esmerado, el primer escollo será Gimnasia de Mendoza. Sin embargo, ‘Tiki Tiki’ reconoce dificultades en cada rival. "Todos los partidos van a ser duros y los tres puntos son clave porque la idea es pelear arriba. Buscaremos en este arranque sumar la mayor cantidad de puntos", comentó. Además, sobre la forma de jugar que adoptaron, agregó: “El equipo tiene un estilo marcado, de ataque directo, vamos a buscar ser protagonista en todas las canchas”.
LO VE DE AFUERA. Con la llegada de tantos refuerzos, a Di Lorenzo le tocó perder un poco de espacio en la consideración del cuerpo técnico. Hoy por hoy corre de atrás y, en principio, será suplente. “Uno tiene que estar siempre preparado para cuando le toque. Si cambias la forma de entrenar no podes estar a la altura. Ya me ha pasado varias veces y hay que trabajar de la misma manera”, soltó.
Claro está, la cantidad de jugadores también tiene un aspecto positivo: para un puesto similar, el DT cuenta con al menos dos variantes. “La competencia interna es fundamental para potenciarnos cada uno. Llegaron jugadores de jerarquía y hay puestos donde la competencia es fuerte porque hay varios jugadores que, si tienen que entrar, pueden jugar tranquilamente”, cerró.
&n