La Unión | SOCIEDAD

“En Argentina los jueces te matan con la lapicera”

.

Lo afirmó Emmanuel Terrón, hermano de Matías Terrón, el joven asesinado en Sarandi el 22 de junio de 2016, tras la condena a cadena perpetua de los dos criminales. 

El martes al mediodía se leyeron los alegatos contra los dos asesinos, Esteban Gabriel y David Emanuel De Luca, quienes fueron condenados a prisión perpetua. Al respecto, Emmanuel detalló, en diálogo con Agrietados por Cool 103.7: “Los jueces no evalúan porque no tienen consecuencias, te matan con su lapicera, porque dejan a alguien libre, esa persona te mata y no pasa nada con el juez. Matar en Argentina es muy barato”.

El 22 de junio de 2016 por la noche, Matías Terrón fue a visitar a una amiga en un Fiat Punto cuando dos delincuentes lo interceptaron, amenazaron con un arma y lo pasaron a otro auto, un Volkswagen Gol Trend gris que habían robado el día anterior. En ese momento lo llevaron a un cajero a retirar el dinero que tenía en la cuenta, y por el DNI supieron la dirección de la casa de sus padres. Matías no quiso decirles donde vivía, ese día se había enterado que iba a ser padre, y cuando intentó escapar lo mataron por la espalda.

Sobre la causa afirmó que “fue un proceso muy difícil, muy largo, y en el medio perdí a mi papá”. Además, reconoció que les “costó mucho” encontrar las pruebas contra “los asesinos”. “No se entiende cómo estos tipos estaban en la calle; eran una banda muy peligrosa, hacían entraderas y hacían simulacros de fusilamiento con sus víctimas”, agregó.

Por otra parte, Emmanuel Terrón explicó que “como familia tenes que estar encima de la causa, por momentos dejas de vivir para estar en la causa. Hoy puedo decir que hay dos asesinos menos en calle”. Finalmente, dijo que el juez Peluzzi liberó en 2014 a uno de los asesinos de su hermano, a pesar que su pena vencía en 2017, por lo que ratificó que el magistrado “va a seguir liberando chorros”.

 

 

&n

Temas Relacionados