El Senado aprobó los allanamiento a los domicilios de Cristina
.
Fue por unanimidad luego de seis horas de intenso debate. La expresidenta denunció la utilización del Poder Judicial como "un instrumento de persecución" política.
Después de dos intentos frustrados, el Senado habilitó por unanimidad la autorización solicitada por el juez federal Claudio BonadIo para allanar los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.
El requerimiento judicial fue aprobado luego de que todos los bloques políticos alcanzaran a un acuerdo en reunión de Labor Parlamentaria y después de que la propia Cristina aceptara avanzar con la discusión para “terminar de una vez por todas con el show montado alrededor” de la causa, según dijo.
En su discurso, la exmandataria denunció la utilización del Poder Judicial “como instrumento de persecución y de proscripción” política y advirtió sobre la “doble vara” con la que se manejan los jueces según se trate de oficialistas y opositores.
“Esta es la primera vez que se va a allanar domicilios de un senador. Ni siquiera en el mayor escándalo, donde se acusaba a los dos partidos mayoritarios de recibir coimas para aprobar una ley, se allanó la vivienda de ningún senador”, afirmó en una intervención de 45 minutos.
En otros tramos, recordó el escándalo de los aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y la causa que se le abrió a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por el origen de los fondos de la fundación SUMA.
“La distracción cada vez da menos resultados”, seña