Benardoni cerró el año como campeón nacional
Crack Milrayitas. En el marco de una temporada repleta de victorias, el taekwondista lomense se consagró frente a rivales de todo el país como el mejor en Lucha en la categoría primer dan hasta 45 kilos.
El 2019 será un año que quedará por siempre en la memoria deportiva de Tomás Benardoni. Tras haber brillado durante toda la temporada y en diferentes competencias, el lomense cerró el ciclo consagrándose campeón en el Argentina Taekwondo Tour.
“Llegué con muchas expectativas a esta etapa del año. Consagrarme campeón en un torneo tan grande como es el Nacional, que reúne lo mejor de Argentina, es una sensación hermosa. Entrené mucho para poder lograrlo, después del panamericano me preparé bien y es una gran alegría para mí cerrar el 2019 de esta manera”, confesó el deportista del Club Los Andes.
El final de este torneo se dio tras seis etapas disputadas a lo largo del país. La primera fue el 16 de junio en buenos aires. Ahí clasificó en el primer puesto en su categoría: lucha hasta 45kg, primer dan. La segunda fue el 14 de julio en Chaco; la tercera en Rosario, el 25 de agosto; la cuarta en Buenos Aires, el 7 de septiembre la quinta en Salta, el 28 de septiembre y la sexta en Cipoletti, Rio Negro, el 13 de octubre. En todas esas etapas iban clasificando por categoría para disputar este Nacional, el N°44 de la historia.
La cuarta, en Caseros, también sirvió para que compañeros de Tomás en la Asociación Taekwondo Sur también mostrarán su destreza. Por equipos, clasificaron Matías Quercia, Gala Alarcón, Leandro Wanderlich y Diego Paniagua.
Ya en la definición, había cinco clasificados de la Asociación. Tomás se consagró campeón tras ganas dos peleas mientras que Gala Alarcón fue subcampeona en lucha individual y campeona nacional por equipos.
UN AÑO DE ÉXITOS. Este año, Tomás ya se había destacado en el 29° Campeonato Provincia de Buenos Aires de Taekwondo donde se quedó con el primer lugar en la Categoría Cadetes Danes hasta 45kg. Y también se consagró por duplicado en el Panamericano que se desarrolló en Punta del Este logrando el primer puesto en Lucha en la categoría hasta 45Kg (superando a dos argentinos) y ganando en Fomas por equipo junto a Diego Paniagua, Luca Quersia y Nicolás Leyes.