La causa de los cuadernos: ordenan detener a Néstor Otero, el "zar de Retiro"
.
El empresario apareció en las anotaciones del exchofer Oscar Centeno. Ya tenía una condena por "dádivas" al ex ministro de Transporte Ricado Jaime.
El juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, ordenó este martes la detención de Néstor Otero, “el zar de Retiro”, dueño de la empresa TEBA, a cargo de la concesión de la Terminal de Ómnibus desde 1993.
Otero apareció mencionado en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno: siempre según las anotaciones, el empresario habría pagado coimas a Néstor Lazarte –ex secretario del mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta- por u$s250 mil dólares. El pago habría sido efectuado en efectivo en las oficinas de Retiro.
El responsable de la concesión de la Terminal de Retiro ya tiene otros expedientes en la justicia Federal. Fue condenado por haber sido encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K en la Avenida Del Liberta