La Unión | DEPORTES

Ribas: "Por cómo se dio, fue un punto valioso"

.

El delantero de Lanús remarcó el carácter del equipo para sobreponerse a los dos goles en contra y destacó la importancia de haber podido marcar otra vez.

Para Lanús fue un buen punto en el Nuevo Gasómetro. Porque remontó dos goles, le dio más ritmo de juego al complemento y  cerca estuvo de llevarse el triunfo.

El uruguayo Sebastián Ribas, como en el debut, volvió a tutearse con la red y dejó sus sensaciones al cabo del empate: "A nivel personal es importante para el delantero marcar. Un poco triste o amargo porque habíamos venido a buscar los tres puntos mas allá de que sabíamos que iba a ser un partido difícil por el rival, pero por cómo se dio el partido es un punto valioso".

También hizo foco en los goles recibidos cuando estaban mejor parados que San Lorenzo. "Son desatenciones, y esos pequeños detalles, contra equipos como San Lorenzo se pagan caros. Se nos hizo cuesta arriba el partido, pero el equipo mostró carácter y fue lo inverso del fin de semana pasado. Vamos por el buen camino, hay que seguir trabajando, y ahora tenemos Copa Argentina (este miércoles ante Atlético de Rafaela) que es otro de los objetivos del club y hay que prepararse para eso", dijo el ex Patronato.

El oriundo de Montevideo enfatizó que, dentro de la paridad existente en los 90 minutos, Lanús fue más claro a la hora de generar peligro. "Fue un partido parejo, ellos también tuvieron chances, pero nosotros fuimos más claros. Fue una lástima la del Gatito (por el remate de Gastón Lodico en el palo izquierdo), porque incluso había sido una linda jugada".

Ribas, un trotamundos del fútbol, apenas lleva dos temporadas en el fútbol argentino. Su buena actuación en Patronato (13 goles), hizo que el Granate le comprara el pase al Karpaty, de Ucrania. "El fútbol argentino por lo general es duro, los equipos tienen muy buenos centrales, con experiencia, pero son los típicos partidos que a mí me gustan jugar".

Además, se refirió a los minutos que terminó en cancha junto a Fernando Coniglio: "El Kely nos dijo a principio de temporada que la idea era poder llegar a jugar los dos juntos, nos entendemos bien, más allá de que no lo pudimos practicar mucho porque tuve primero el inconveniente de la lesión y después él tuvo la misma. Quizás es un futuro podamos jugar juntos".

Temas Relacionados