La Unión | NACIONALES

Despidos y tensión en Fabricaciones Militares

.

El Ministerio de Defensa profundizará el ajuste en las plantas de Río Tercero y Villa María y envió a la Gendarmería ante la posibilidad de que se produzcan conflictos.

El Gobierno decidió profundizar el ajuste en Fabricaciones Militares con unos 100 despidos en las plantas de Villa María y Río Tercero, en Córdoba. La medida vino de la mano con el envío de un centenar efectivos de la Gendarmería, lo que aumentó la tensión en la provincia.

Las fuerzas federales llegaron a la planta de Río Tercero poco antes de las nueve de la mañana. El arribo puso en alerta a los 300 trabajadores que en ese momento desarrollaban sus tareas en ese lugar, donde hace días circulaba el rumor sobre la inminencia de un ajuste.

Dirigentes de ATE local se reunieron con los responsables de la fábrica, quienes les comunicaron la decisión del Ministerio de Defensa de continuar con los recortes y la reducción de personal en la dependencia.

Daniel Albornoz, de ATE, aseguró que, según información que tiene el gremio, están previstos 70 despidos en Río Tercero y 42 en Villa Mar

Temas Relacionados