Valdez: “Hoy me siento con otro rol dentro del equipo”
.
El defensor, formado en Villa Albertina y ya afianzado en el equipo titular, considera que tiene más responsabilidad y es algo que disfruta. “Esto se gana a medida que se jerarquiza”, señaló.
Con una gran renovación en el plantel, Los Andes hizo un cambio rotundo e inició un nuevo proceso. Y en este nuevo andar, hay jugadores que cambiaron de rol. Y uno de ellos es Sebastián Valdez, que ya dejó de ser el juvenil que juega sus primeros partidos en primera y en esta temporada, ya afianzado en el once titular, será una pieza clave del equipo de Gabriel Lobos y Luis Pérez.
El defensor, de 22 años, es consciente de eso y lo afronta con “responsabilidad”, pero sin dejar de “disfrutar” el crecimiento que experimentó en los últimos años. Y es que, según su visión, “esto es algo que se gana a medida que uno se jerarquiza con el correr de los partidos”. Por eso, contento con su progreso, afirmó: “Hoy me siento con otro rol en el equipo y lo disfruto, enfocado en aprovechar la oportunidad”.
“En estos años tuve la suerte de compartir zaga con futbolistas experimentados y eso me hizo crecer bastante. Y gracias a eso, la confianza aumentó para jugar tranquilo en esta posición que es difícil”, señaló, feliz y satisfecho con un lugar en el plantel. “Me siento apoyado por mis compañeros y también por todo el cuerpo técnico y eso lo disfruto, pero con la responsabilidad de continuar en crecimiento”, agregó.
“En estos años tuve la suerte de compartir zaga con futbolistas de mucha experiencia y eso me hizo crecer un montón”, remarcó.
Y en este nuevo camino que comienza a transitar, Valdez tiene un referente a seguir en el banco de suplentes, ya que Gabriel Lobos, uno de los entrenadores del Milrayitas, también surgió de las Inferiores del club y fue uno de los pilares del ascenso a Primera del 2000. “Para mí, todo es aprendizaje. Sé cuánto conoce Gabriel (Lobos) al club, cómo se maneja puertas para adentro, y cada vez que me aconseja trato de atesorarlo y plasmarlo lo más rápido dentro de la cancha”, remarcó el joven marcador central, que es una fija en el nuevo equipo de la dupla Lobos-Pérez.
Por último, de cara a la próxima temporada de la B Nacional, Valdez se mostró ilusionado con el plantel que se conformó y concluyó: “Si podemos plasmar en la cancha lo que queremos, y los resultados nos acompañan, este Los Andes dará de qué hablar y estará para grandes cosas. Nuestro objetivo es dejarlo en el lugar que se merece”.
&n