La Unión | NACIONALES

Nielsen ve un panorama complicado para el dólar

.

El ex secretario de Finanzas afirmó que "están dados los ingredientes para que siga la escalada" de la moneda estadounidense.

El movimiento del mercado argentino entre el jueves y el viernes volvió a encender las alarmas. El dólar volvió a tocar los $30 y las acciones argentinas en la Bolsa cayeron hasta 11%.

En este contexto y ante los interrogantes sobre el futuro, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen expresó su mirada. “Es difícil saber si sigue la escalada del dólar, pero están dados los ingredientes para que siga. Porque hay un exceso de moneda en la economía, pese a la recesión y a que no hay plata en la calle", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Y en esta línea, repasó: "La cosa empezó el jueves y se puso de manifiesto con más fuerza el viernes. El país tiene problemas pero no es para semejante debacle; está muy claro que hay una fatiga de los mercados y la comunidad inversora con la Argentina".

Por otra parte, criticó a la par a la actual gestión y al gobierno kirchnerista. "Tenemos las manos atadas porque estamos pagando años de desmanejo aunque este Gobierno es muy malo para explicar cuestiones económicas y tiene un rol demasiado pasivo, tendría que ser más proactivo", sostuvo.

&n

Temas Relacionados