La Unión | LOMAS

“No vamos a parar hasta que se cumpla con el viaje de los chicos”

.

Los padres y alumnos del Colegio Inmaculada Concepción esperan que se cumpla al pie de la letra el contrato que firmaron con Snow Travel.

Tenían listo su viaje de egresados, pero a último momento todo se derrumbó. La empresa de turismo Snow Travel se declaró en quiebra y ahora todo es incertidumbre. Los estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas esperan noticias: el Ministerio de Turismo aseguró que viajarán igual a Bariloche, pero todavía no saben cuándo, cómo y ni si cumplirán al pie de la letra el contrato por el que pagaron.

Los chicos y sus padres viven pegados al teléfono. “Nos dijeron que entre miércoles y jueves nos iban a llamar, pero hasta hoy no tenemos nada”, aseguró Sandra Rolango, madre de Rocío, una de las 88 estudiantes estafadas por la compañía de turismo que de un día para otro anunció que no iba a poder cumplir con los viajes previstos a partir de agosto.

“Estamos tristes, indignados y tenemos una impotencia increíble, pero no vamos a parar hasta que se cumpla con lo que los chicos quieren y con lo que nosotros pagamos”, resaltó Sandra, una de las madres firmantes del contrato que los chicos abonaron con tanto esfuerzo durante los últimos meses. Tuvieron que afrontar entre $36.000 y $50.000, dependiendo el paquete, con planes de cuotas de $1.500 y $2.000.

“Tenían todo contratado. El viaje de ida en micro, volvían en avión. Todas las noches una salida distinta, estaban incluidos los equipos de nieve, todas las excursiones y ahora no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Por ahora, por lo que sabemos nos están ofreciendo cosas básicas”, agregó la madre.

En las últimas horas, el Ministerio de Turismo informó a través de un comunicado que los chicos van a viajar y que a partir de hoy las familias serán informadas de cuál será la compañía que se hará cargo del viaje de sus hijos.

“El viaje se realizará a través del fondo fiduciario que las agencias de viaje de turismo estudiantil constituyen para este fin. La Cuota Cero garantiza un servicio básico que incluye: transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo”, explicaron.

Uno de los reclamos de las familias damnificadas es que se respeten los paquetes completos que habían pagado. El tema es que algunas empresas de Bariloche asumieron el compromiso de prestar todos los servicios que la empresa Snow Travel vendió, pero otras no.

Ante este escenario, los alumnos piden lo que les corresponde. “Vamos a seguir hasta lograr el viaje que los chicos se merecen. Hace más de 18 meses que venimos planeando este viaje, y los chicos hoy deberían estar viendo qué ropa llevar y preparando la valija, pero están esperando qué sucede”, comentó Sandra.

Mientras tanto, siguen empujando hacia adelante. Abrieron una página web (www.egresadosabariloche.com.ar), en la que reciben donaciones de particulares y empresas y el domingo realizarán un Café Concert con doble función en Casa Abierta (Pellegrini 156).

De 11 a 15 habrá propuestas y espectáculos para los más chicos, y de 16 a 20, música, shows de stand up, juegos y muchas cosas más. La entrada tendrá un valor de $50.

“Los chicos están decididos a viajar como lo habían pensado y nosotros los estamos ayudando. No podemos creer estar pasando por esta situación”, cer