La Unión | NACIONALES

Para el 85% de los argentinos, la economía está en su peor momento

.

Una encuesta reveló que seis de cada diez personas no ven mejoras para los próximos meses.

El 85% de los argentinos cree que la situación económica del país se encuentra en su peor momento en dos años. Además, el sondeo a cargo de la consultara D'Alessio IROL reveló que seis de cada diez personas no ven mejoras para los próximos meses.

En mayo, ya se había alcanzado el 75% pero el deterioro de las expectativas se aceleró. Sólo un 13% ve con optimismo el presente económico, mientras que 37% cree que mejorará en el próximo año. "La confianza en la gestión predomina entre votantes de Cambiemos, pero no merman los signos de agotamiento", sostiene la consultora.

Desde julio de 2016 que el Gobierno no alcanzaba en este relevamiento una imagen tan negativa, con un 64% contra 34%. Es la brecha más grande desde que Mauricio Macri es presidente. Otro dato es que el 60% de los encuestados considera que el Ejecutivo no entiende cómo se sienten los argentinos.

La inflación y las tarifas son los temas que más preocupan, seguido por la inseguridad. En cuanto a los principales dirigentes políticos, Macri alcanzó los 53 puntos de imagen negativa contra 40 positiva. Mientras que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está en su nivel más bajo desde que asumió; y la diputada oficialista Elisa Carrió llegó a 54% de negativa también en niveles récord para su imagen.