Libremente Fútbol Club se hace camino a fuerza de goles
.
El equipo de Temperley, que conduce Adolfo Salerno, participa de la Liga Inclusiva y ganó en las dos primeras fechas. El técnico se mostró muy agradecido por poder contar con una unidad de traslado del Hospital Esteves y la campera oficial, que se pudo comprar con el aporte del Municipio de Lomas.
Libremente Fútbol Club, el equipo de Fútbol Comunitario del Centro Libremente, tuvo un auspicioso arranque de campeonato en la XXI edición de la Liga de Fútbol Inclusiva.
El plantel dirigido por Adolfo Salerno, jugadas tres fechas, se alzó con dos triunfos en igualdad cantidad de presentaciones, ya que en la segunda jornada tuvo libre.
En su debut en la Zona E1, LFC derrotó por 4-1 a Cedima, de La Matanza y en la última presentación también se impuso por goleada: 5-0 a Mostrando Caminos, de Lobos.
Los goleadores fueron: Pablo Bonfanti, Cristian Viña, Germán Vallejo, Abel Vallejo y Andrés Ávila.
El resto del equipo lo integraron por el arquero Cristian Maldonado y los defensores Iván Díaz y Gustavo Busto.
Viña y Ávila, con Gustavo Busto, fueron los últimos en sumarse a la lista de buena fe.
Mientras que el equipo técnico se completó con Rossy Palavecino (encargada de cocina e imagen), Ariel Gazzaneo (ayudante de campo) y Adolfo Salerno López (DT).
“Es el primer año que la lista de buena fe tiene 10 jugadores, que es en definitiva el máximo que permite la Liga. Eso es un atributo importante para el fútbol inclusivo, no solo deportivamente, sino también en cantidad de gente”, explicó el entrenador.
Los dos primeros de cada zona se clasifican a semifinales. Y la final será en el predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza.
En relación a los resultados obtenidos, Salerno indicó que los muchachos están “muy felices” por las goleadas conseguidas. “La mentalidad del equipo siempre fue de las mejores, sin importar las presentaciones futbolísticas de cada uno, pero siempre respetando las reglas. Obvio que después quieren ganar. Esto a ellos les genera mucha alegría”.
Además, para esta nueva aventura se sumaron dos grandes logros. Uno, poder viajar hasta General Rodríguez (Polideportivo Municipal Juan Ávila) en la combi del Hospital Esteves. “De otra forma, viajando por otros medios, eran como ocho horas. Parecía que íbamos a Brasil”, dijo Salerno.
Y el otro aspecto positivo fue que pudieron estrenar la campera oficial, gracias al aporte del Municipio de Lomas. “Se pudieron comprar y son de suma utilidad para los muchachos”.
La Asociación Civil Andar, organizadora de la Liga, estuvo invitada al último Mundial de Fútbol en Rusia, donde participó con actividades para la difusión del fútbol inclusivo.
Por otra parte, antes de disputarse la tercera fecha, se realizó una conmemoración a Sandra Calamano (vicedirectora) y Ruben Rodríguez (auxiliar), víctimas de la explosión tras una fuga de gas en la Escuela Nº 49 de Moreno.
&n