Calcaterra se presentó en Tribunales y admitió el pago de coimas
.
Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó espontáneamente en Comodoro Py y admitió haber aportado dinero para las campañas de 2013 y 2015 del Frente para la Victoria en el marco de la causa que lleva el juez Claudio Bonadío a partir de la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
El empresario llegó a los Tribunales antes de que la sede judicial abriera sus puertas para adelantarse a la estrategia del ex CEO de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, quien anunció su intención de declarar como testigo protegido. Según trascendió, Calcaterra afirmó haber sido “forzado” a realizar aportes y quedó imputado, pero en libertad.
En su declaración, el primo del Presidente afirmó haber entregado dinero a funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal para liberar contrataciones de obras públicas, tal como aparece en las imágenes de los cuadernos que hasta ahora no fueron hallados. Se supone que los montos podrían superar los U$S200 millones.
Calcaterra fue a Comodoro Py con el abogado Ricardo Rosental, defensor de Franco Macri, padre de Mauricio. El empresario firmó un acuerdo que lo podría convertir en “imputado colaborador” cuando el juez de la causa lo homologue el escrito.
El empresario de este modo se garantizaría eventuales atenuantes de importancia en el caso de una potencial condena a la cárcel por pena privativa de la libertad.
Siempre y cuando se demuestre que los indicios, declaraciones o pruebas que aporte a la investigación judicial sean sólidos, rotundos, y contribuyan a imputar a autores de delitos de mayor rango que el del propio colaborador.
&n