La Unión | DEPORTES

Del Potro no ató Los Cabos

.

El argentino no estuvo en buen nivel y cayó en México ante el italiano Fabio Fognini, en tanto que Alexander Zverev se llevó el torneo de Washington y mantuvo el N°3 del ranking. La diferencia entre Delpo y el alemán es de 165 puntos.

La participación de Juan Martín del Potro en el ATP 250 de Los Cabos, México, no tuvo final feliz. El tandilense, que miraba de reojo lo que hacía el alemán Alexander Zverev en el ATP 500 de Washington, Estados Unidos, en su carrera por atrapar el N° 3 del ránking mundial, cayó frente al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2.

“No fue mi mejor partido. He tenido días mejores y él estuvo mucho mejor que yo. De paso quiero felicitar a Franco Davín, que es mi ex entrenador, ja”, expresó el tenista argentino.

Para Delpo fue la cuarta final de la temporada. En las anteriores, arrancó con derrota en la final del ATP 250 de Auckland, luego ganó el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Aun habiéndole ganado a Fognini en la madrugada de este domingo, no le iba a alcanzar, ya que por la tarde, Zverev dio cuenta del joven australiano Álex de Miñaur 6-2 y 6-4. De esta manera, el alemán se mantuvo en el podio del escalafón mundial, aunque ahora la diferencia de puntos con Juan Martín del Potro es de 165 puntos.

Sobre su participación en el certamen, Del Potro afirmó: “Vine a jugar porque vi que era un torneo muy lindo. No sé si lo jugaré de nuevo, pero puedo venir de vacaciones. Le agradezco a la gente por el apoyo de toda la semana”.

El ATP 250 de Los Cabos, que se juega sobre pista dura, se inauguró en 2016. Ese año, el campeón fue el croata Ivo Karlovic, que venció en la final al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-2, mientras que la edición 2017 fue para el estadounidense Sam Querrey, que derrotó en el partido decisivo al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6 y 6-2.

 

 

&n

Temas Relacionados