La Unión | DEPORTES

Carboni espera por algunos lesionados

.

Con la segura vuelta de Lautaro Acosta, el entrenador de Lanús evaluará si Fernando Coniglio y Sebastián Ribas estarán disponibles contra Defensa y Justicia. El que quedó descartado, al menos por dos fechas, es Marcelo Herrera.

Falta poco para el arranque de la Superliga Argentina de Fútbol, y el técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, reza para que algunos lesionados lleguen en óptimas condiciones al debut del domingo 12 de agosto frente a Defensa y Justicia, desde las 15.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Lautaro Acosta, el delantero emblema del Granate, ya está recuperado del desgarro que sufrió ante Junior de Colombia, por la ida de la Copa Sudamericana. Jugó algunos minutos ante Douglas Haig por Copa Argentina y, si todo marcha sobre rieles, estará presente frente al Halcón de Florencio Varela.

El otro delantero que llegaría, con lo justo, es Sebastián Ribas. El refuerzo proveniente desde Patronato no tuvo minutos en competencias oficiales desde la lesión (esguince de rodilla) que sufrió durante la pretemporada en un partido amistoso ante Nueva Chicago. Mientras que el restante atacante averiado es Fernando Coniglio, con el mismo problema que el uruguayo, aunque se evaluará en el día a día si está en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador.

Este jueves se presentó a entrenar el arquero Guillermo Sara, que llegó a Lanús como parte de pago por la transferencia de Esteban Andrada a Boca. Será decisión del Kely Carboni si le otorga la titularidad o arranca con Matías Ibáñez.

Quién se perdería las dos primeras fechas (la siguiente frente a San Lorenzo, como visitante, el domingo 19, a las 17.45) es el zaguero Marcelo Herrera. El jujeño arrastra una luxación de hombro desde la revancha ante Junior, en Barranquilla.

El parte médico se completa con el volante Fernando Barrientos. Aunque es el menos preocupante, ya que padece un dolor en la cintura, pero entrena normalmente.

Por otra parte, este jueves se presentó a entrenar el arquero Guillermo Sara, que llegó a Lanús como parte de pago por la transferencia de Esteban Andrada a Boca. Será decisión del Kely Carboni si le otorga la titularidad o arranca con Matías Ibáñez.

Además, ante la lesión de Fernando Amorebieta, que tenía todo arreglado para su desembarco en el Granate, la dirigencia y el técnico están desconcertados en la búsqueda de un central. Los nombres ofrecidos no colman las expectativas y si no aparece nadie relevante, el DT se arreglará con los que tiene: Rolando García Guerreño, Nicolás Thaller y Facundo Monteseirín, que regresó desde Arsenal de Sarandí.

 

 

 

&n

Temas Relacionados