"Veníamos de 15 días muy feos"
.
Nicolás Bertolo fue la figura de Banfield en la victoria ante Boston River y reconoció que el triunfo sirvió para cortar la mala racha con la que habían arrancado la temporada.
El Taladro logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a la efectividad de Nicolás Bertolo que anotó por duplicado en la noche del miércoles.
Aplaudido por todo el estadio, el volante salió promediando el segundo tiempo y al final del encuentro se sumó al festejo del equipo que cerró la victoria con sus dos tantos. “Lo necesitábamos mucho. Lo hablamos en la semana y ahora por suerte vamos a tener unos días tranquilos. Veníamos de 15 días muy feos. Quedamos afuera de la Copa Argentina, perdimos con Boston allá inmerecidamente…ahora esto se disfruta el doble”, comentó el futbolista cordobés que rescindió su contrato con River para jugar en Banfield.
En una labor poco habitual, Bertolo llegó de frente al arco para abrir el marcador en el inicio del complemento. Y luego -tras el penal que erró Jesús Dátolo-, le cometieron una infracción adentro del área, tomó la pelota y anotó el 2-0 definitorio. “Esta vez me tocó ser el protagonista por los dos goles pero el equipo hizo un desgaste impresionante. Pienso que fuimos inteligentes. Sabíamos que teníamos que ganar y por eso no perdimos la calma, y a pesar de la juventud en el equipo, hicimos un partido de experiencia”, expresó el volante de 32 años.
Visiblemente emocionado por el tema, Bertolo le dedicó el triunfo a Julio Falcioni en medio de la recuperación que lleva adelante el DT de una dura enfermedad. “El triunfo fue un regalo para Julio. Ayer (por el martes) estuve hablando con él un rato, se merece todo más allá de un resultado, se merece vivir muchos años más porque un gran tipo”, cerró.
EL RESUMEN DEL TRIUNFO
https://www.youtube.com/watch?v=Jv_Z9aH