Los trabajadores despedidos de Télam visibilizan la causa en Lomas
.
Hasta las 13, los representantes de la agencia de noticias que sufrió más de 300 despidos estarán repartiendo un diario informativo sobre la situación actual.
Con 357 actos simultáneos en todo el país que tienen el objetivo de informar a la sociedad sobre lo que están pasando, los ex empleados de Télam siguen luchando por la pronta recuperación de la fuente de trabajo.
La convocatoria tendrá como desenlace un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la sede de los funcionarios responsables de los medios públicos, a partir de las 18.30.
Romina Astorquizaga Blanco, una de las periodistas que se instaló en la intersección de Meeks y Laprida señaló: "Elegimos Lomas porque consideramos que es un bastión importante del Conurbano, así como también hay compañeros en Quilmes, Lanús y en puntos claves de la Ciudad".
Respecto a las condiciones actuales, Astorquizaga Blanco contó: "Desde el 26 de junio, el día que recibimos los telegramas de despidos, seguimos presentándonos a trabajar, cumplimos horario y seguimos a la espera de una respuesta porque en el edificio no hay directivos".
Sobre el proceso legal, la Justicia desestimó una denuncia de las autoridades de la agencia estatal de noticias Télam contra los trabajadores por ocupar los edificios donde funciona la empresa, en huelga por el despido de unos 300 empleados.
"Pasamos por diferentes instancias judiciales. Lo último fue la declaración de los despidos como irregulares, la causa sigue y ahora a la espera que el caso pase a la Cámara Nacional", explicó la periodista oriunda de Lomas que trabajaba en el área audiovisual de la agencia estatal.
Los vecinos que pasaron este jueves por la peatonal Laprida recibieron gratis un diario que se realizó junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).
"Queremos visibilizar el conflicto de la mano de los trabajadores despedidos de todo el país porque las corresponsalían también fueron perjudicadas. Despidieron a todo su personal. Es importante que la gente lo sepa esto. Queremos hacer llegar a la sociedad que el derecho de información es necesario", concluyó Astorquizaga Blanco, acompañada por su compañero Sabino Cabrera, ex empleado del área de archivo fotográfico.
&n