La Unión | REGIÓN

Miguel Ángel Pierri defenderá a uno de los falsos médicos de Cañuelas

.

El abogado aseguró que en su caso "no hay muertes", y advirtió que "puede rodar la cabeza de algún funcionario". 

El abogado Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los dos imputados de ejercer en forma ilegal la medicina en el Hospital Municipal de Cañuelas, y consideró que su defendido está acusado de un "delito excarcelable" en el que "no hay muertes".

"Felipe Nori en principio está imputado de una usurpación de títulos, falsificación de documento y ejercicio ilegal de la medicina, que son distintas formas de estafa. Es un delito que puede ser excarcelable. Pero cuando se empiece a despeinar esta causa nos vamos a llevar varias sorpresas", aseguró Pierri al diario local InfoCañuelas.

También dijo que le "cuesta creer" que Nori haya percibido $100 mil por mes, como trascendió.

Nori Haggi trabajaba en el hospital desde agosto de 2017, con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto, un médico brasileño que sí se recibió en la Universidad de Morón.

Ahora está imputado junto con su compatriota Thais Soares Costa, quien utilizaba la identidad de la médica Sonia Banhuki Galvao, mientras se investiga si hay otros casos similares.

Tras esta situación, renunció quien era el director del hospital, Federico Pequeño, y el jefe de Emergencias, Hernán Carpio.

 

&n

Temas Relacionados