Recortan régimen de asignaciones familiares y excluyen a 100 mil menores beneficiarios
.
El Gobierno nacional dispuso este viernes por decreto una adecuación del límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez, eliminó los beneficios que alcanzaban a provincias de la Patagonia y del norte del país.
La medida comenzará a regir a partir de septiembre, según el decreto firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti -debido a que Mauricio Macri viajó a Sudáfrica a la cumbre de los Brics- y el ministerio de Trabajo, Jorge Triaca.
Con esta resolución, la Casa Rosada achicó el techo o tope máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, que bajó de $ 94.786 actuales a $ 83.917.
La nueva normativa, a su vez, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los $ 41.959, quedará excluido del cobro de las asignaciones. Antes, el salario máximo para un integrante era de $ 47.393.
El Gobierno dispuso, asimismo, eliminar los beneficios extras que alcanzaban a más de 100 mil menores ocho provincias del país, que cobraban más que el resto.
Desde septiembre, los trabajadores registrados de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y de Catamarca, Jujuy y Salta pasarán a cobrar el denominado "valor general".
Ese "valor general" por hijo se ubica en $1.578 para el área metropolitana de Buenos Aires y la mayoría de las provincias, pero anteriormente se incrementaba entre $3.155 y $3.407 en los distritos citados. La reducción significa una rebaja de casi el