Gray reiteró su pedido para que el SAME llegue a Echeverría
.
La demora de la llegada del SAME a Esteban Echeverría obligó al intendente Fernando Gray a reiterar su pedido a la provincia de Buenos Aires para que el servicio de emergencias permita mejorar la atención de los vecinos frente a urgencias médicas.
El jefe comunal mantuvo un encuentro con el coordinador general del programa SAME de la Provincia, Federico Pupillo, a quien le insistió en su pedido de implementar el sistema en el Distrito en función de cubrir la demanda de los vecinos “de una mejor manera”.
“Creemos que podemos materializarlo y estar integrados al resto de la red conformada por 14 municipios”, especificó Gray, y desestimó así los planteos de Cambiemos que sostenían que el alcalde no quería contar con el servicio.
En un principio, la base central del SAME estaba proyectada para funcionar en el Hospital del Bicentenario, nuevo centro de salud de alta complejidad con el que cuenta el Municipio, pero que por decisión del Gobierno nacional no atiende a todos los vecinos del Partido, sino solamente a los afiliados de PAMI.
Mediante el diálogo que se reabrió con la provincia días atrás se retomó la planificación del proyecto a nivel Distrital, pero de momento no trascendieron mayores detalles de nunguno de los dos gobiernos.
Por lo pronto, el intendente indicó que su Ejecutivo local dispondrá de equipamiento, mobiliario y móviles para “trabajar con la Provincia de forma conjunta en pos de mejorar la calidad de la salud de todos los vecinos de Echeverría