La Unión | DEPORTES

Lanús buscará alimentar su sueño copero en Colombia

.

Visita a Junior de Barranquilla desde las 21.45 luego de haber ganado en la ida. Acosta (lesionado) iría al banco y podría reemplazarlo Lodico.

Esta noche y en una verdadera prueba de fuego, el Granate se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Junior en Barranquilla.

A partir de las 21.45, el elenco del Sur intentará hacer valer la victoria que consiguió en Guidi y Arias (siete días atrás) a través de un cabezazo de Rolando García Guerreño. Claro está, pese a la ventaja, el reto no es nada sencillo.

Para este partido, el DT Ezequiel Carboni no contará con su capitán al 100% de sus posibilidades. Lautaro Acosta sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en el duelo del martes pasado y está en duda para esta noche. Contrario a lo que indica la lógica, el delantero viajó igual y entrenó a buen ritmo esperando estar a disposición del entrenador si elige que juegue. Lo cierto es que, en principio, iría al banco de suplentes: Tomás Belmonte entraría por él en el medio y Marcelino Moreno se adelantaría a su posición.

En el elenco local, la ilusión por clasificar es grande. Tras la eliminación en la Copa Libertadores, este certamen es el máximo objetivo y por eso el DT Comesaña plantaría un equipo estratégicamente más ofensivo que el que jugó en el Sur. Hernández, Díaz, Ruiz y Teo Gutiérrez son las cartas de gol de los colombianos que buscarán remontar el 0-1.

FORMACIONES

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Avelino Comesaña

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Marcos Pitno; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Gonzalo Di Renzo; Fernando Coniglio y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni

HORA: 21.45 (Fox Sports) / ESTADIO: Junior / ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Brasil)

&n

Temas Relacionados